Frikipolleces

3 noviembre, 2007

A dónde llegaremos con tanta modernez…

Filed under: palabros — descatalogado @ 7:17 pm
Tags: , , ,

Me gusta el lenguaje y me apasionan los diccionarios, me parecen increíbles. Por eso me da tanto miedito ver las últimas adquisiciones de la RAE. Hay algunas imprescindibles (cobardica, ir de culo), otras que no me parecen muy necesarias (deportivas, fisio), algunas voces americanas buenísimas (aeromoza) y otras horribles (nocaut, por noqueado, y bluyín para referirse a unos vaqueros -que por otra parte terminarán admitiendo al igual que las deportivas, digo yo).

Pero como siempre, donde el lenguaje más avanza es en el apartado de la ciencia, y ahí estamos todos acuñando términos a diestro y siniestro -y yo no soy el primero, que ya hay 584 frikipolleces en Google. El caso es que el otro día leí un par de palabros nuevos, y con un poquito de investigación (una visita al Wiktionary y poco más, la verdad) comienzo esta historia hablando del origen del spam: contracción de SPiced hAM, hay un vídeo de los Monty Phyton que *casi* explica el resto:

Bien, pues ahora que tenemos que el spam para el correo no deseado, necesitamos una palabra para describir todas esas newsletters a las que nos suscribimos voluntariamente y que luego nunca tenemos tiempo de mirar -y por tanto son igual de inútiles y molestas. Lo sé, tengo unas cuantas en el correo del curro.

Así que… ¡Hágase el Bacn! Y siguiendo con el tema porcino, el autor propone Pinks para los feeds RSS. El otro término, que me parece irrelevante, es smexting, destinado a representar a la gente que se dedica a mandar SMS mientras fuman a la entrada de un local. Me gusta mucho más el término alemán simsen para mandar mensajes cortos.

Y ya que estamos: se busca el nombre castellano para el Daumenkino, que no es folioscopio. Es más largo y es más feo, y lo vi en la tienda de la exposición de Escher, pero no lo he vuelto a encontrar por ningún sitio y lo quiero.

3 comentarios »

  1. Aeromoza ya salía en el diccionario de 1992. La novedad es la inclusión de aeromozo.

    Comentario por Pedro — 5 noviembre, 2007 @ 6:47 pm

  2. Gracias por el apunte. Recogí el término directamente de la noticia, y se ve que no era correcta.

    Comentario por frikipolleces — 5 noviembre, 2007 @ 11:59 pm

  3. […] Hay que adaptar los recuentos de año nuevo a los tiempos que corren, y yo propongo elevar el spam a arte. Empecé a apuntar una serie de mensajes […]

    Pingback por Lo mejor del SPAM de 2009 « Frikipolleces — 23 enero, 2010 @ 8:45 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

